Escucha esta nota aquí

Sin despeinarse. Bolívar goleó por 3-0 a Royal Pari y escaló al segundo lugar de la tabla –sumó 18 puntos- y es escolta del líder Nacional Potosí (19). La visita se presentó con un equipo mixto, de los habituales titulares solo estuvieron cuatro: Jorge Araúz, Ricardo Orihuela, Marcos Barrios y Guimer Justiniano. El objetivo es llegar completos al encuentro de vuelta por la Copa Sudamericana ante el Monagas de Venezuela.

Los goles fueron marcados por Erick Cano (13’), José Orellana (46’) y Thomaz Santos (68’). 

El inmobiliario no pudo hacer un buen negocio en el primer tiempo que se disputó en el Hernando Siles y terminó cayendo por 1-0. Un error en el medio campo hizo que Cano se quede con el balón y haga una pared con Jorge Pereyra que le dio un pase retrasado para que coloque el primero (13’). El sub-20 lo anticipó a Guimer Justiniano y se ganó el aplauso de los hinchas de la academia. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nacional Potosí – Oriente Petrolero

El mismo Pereyra incomodó todo el tiempo a la defensa de la visita que en líneas generales, y a excepción del gol, estuvo bien parada en esta etapa. Además, Jorge Araúz salvó su arco tras un potente disparo de Erwin Saavedra (38’). Dos minutos más tarde, Jymmy Isita perdonó el empate, a pesar de la mala marca de Nicolás Ferreyra (40’). 

Los primeros 25 minutos de la segunda parte fueron totalmente de la academia, que no desperdició sus llegadas para aumentar las cifras, aprovechando las desconcentraciones de la zaga de Roberto Mosquera. Pereyra puso el segundo tras un centro de José Orellana (46’), que superó a Guimer Justiniano y a Cristian Coimbra. La visita intentaba jugar al contra golpe, pero nada le salía. 

TE PUEDE INTERESAR: Guabirá se acordó de ganar y dio un batacazo a Wilster

Para sellar la goleada, apareció Santos para empujar el balón en el minuto 68, después de una gran jugada de Leonel Justiniano que se sacó de encima a Juan Carlos Zampiery y a Guimer Justiniano para asistir al recién ingresado brasileño. De ahí en más, el cotejo fue plano porque los de César Vigevani controlaron los tiempos para cuidar la victoria. 

Sobre el final, Araúz se lució con una tapada al español Juan Miguel Callejón, sin más sobresaltos, los celestes de La Paz escalaron a la punta de la tabla sumando 18 puntos.