Escucha esta nota aquí

La recién coronada Miss Colombia, Valeria Morales, causó polémica al  hablar de Ángela Ponce, representante de España para el Miss Universo 2018, la primera representante transgénero en asistir al certamen de belleza.

Valeria afirmó en medio de una entrevista para un canal de televisión que: “el reinado de belleza es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetar la idea, pero no compartirla”.

Este comentario causó cierta molestia en las redes sociales, pues cientos de usuarios afirman que lo único que demuestra Morales es su falta de tolerancia ante las personas de la comunidad LGTBI. 

Cabe mencionar que Ángela Ponce, de 26 años, es la primera mujer transgénero en ganar el concurso de belleza más importante de España en junio de 2018, por esta razón competirá con las representantes de otros países, incluida Valeria, por el título de la mujer más bella del universo.

La concursante española no se refirió a este comentario, pero hace un mes publicó un video en su cuenta de Instagram en el que responde a los señalamientos por su participación en un reinado para mujeres. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

COLOMBIA AQUÍ ESTÁ TU REINA

Una publicación compartida de VALERIA MORALES (@misscolombia) el