Escucha esta nota aquí

El humorista y actor boliviano David Santalla fue internado de emergencia este miércoles al mediodía a causa de una hemorragia cerebral intraventricular de ambos lados, que lo dejó con un estado de salud delicado, manifestó el médico Fernando Arispe, director del Hospital Arco Iris, a EL DEBER.

El actor se encuentra en terapia intensiva con un coma inducido para que no haga ningún esfuerzo.

En el transcurso del día, informó Arispe, se le realizaron una variedad de exámenes y una tomografía para saber la gravedad de su estado. Actualmente se encuentra estable y se esperará su evolución hasta el día jueves.

"El día de mañana (jueves) se le realizará una nueva tomografía, esperemos que se mantenga como hasta ahora, caso contrario se deberá realizar una cirugía y colocarle una válvula", dijo Arispe.

La causa de la hemorragia se debió a la hipertensión arterial que sufre Santalla, lo cual afectó su salud tras alguna emoción fuerte.

Santalla fue llevado primero al Hospital Municipal de Los Pinos, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, pero inmediatamente fue derivado al Hospital Arco Iris, en el barrio Gráfico de la zona de Miraflores Alto, según informo la red ATB.