Escucha esta nota aquí

La bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Diputados presentó una solicitud de Petición de Informe Escrito (PIE) a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, por la publicación de una separata sobre el caso Rózsa que menciona a Rubén Costas.  

El documento exige que se detalle en qué medios de comunicación estatales y privados fue difundida en febrero pasado la separata y el spot televisivo referido a las sentencias alcanzadas para algunos de los imputados.

“Se está mal utilizando la separata y el spot del supuesto caso de terrorismo para hacer daño al candidato a la Gobernación por Santa Cruz, Rubén Costas. Esperamos que a la brevedad nos responda y nos informe el dinero que se ha gastado, especialmente pagado por la Vicepresidencia del Estado Plurinacional”, dijo la diputada Eliane Capobianco, según cita el medio Kyrios.

El vicepresidente Álvaro García Linera reveló que la publicación de ese documento fue pagada por el ministerio de Comunicación y deslindó responsabilidades al respecto, mientras que la Fiscalía rechazó la denuncias que Demócratas interpusieron en su contra.