La Cámara de Senadores sancionó el Presupuesto General del Estado (PGE) 2016, que prevé un crecimiento del 5,01%, apegado a una política económica interna del país.

Este presupuesto contempla un importe total agregado de 282.884.329.128 bolivianos y un consolidado de 217.139.563.218 bolivianos.

"Aún en tiempos de crisis, nuestro país prevé un crecimiento del 5,1% en 2016, como resultado de las políticas propias del país. Está previsto por el Gobierno nacional inversión en hospitales de tercer y cuarto nivel, presupuesto para educación, infraestructura productiva y en proyectos de industrialización", dijo el senador por Chuquisaca, Omar Aguilar, a tiempo de señalar que la disminución se debe principalmente a la caída del petróleo, gas natural y de los minerales a nivel internacional.

Pero también subrayó que el PGE 2016, se financiará en un 89,7% con recursos a generarse en el país, y el restante 10,3% a través de recursos externos, según boletín institucional.

"Con esta inversión que se está proyectando para 2016, un crecimiento del 5,01% y creo que la experiencia del ministro de Economía está demostrado, son 10 años de importante crecimiento económico y estamos seguros que con esta inversión y con la inversión privada, vamos a llegar al 5,01% el próximo año", manifestó Aguilar.

"Todos nuestros países hermanos están en una profunda crisis económica, pero el nuevo modelo económico implementado por nuestro Gobierno está dando resultados y esto nos ha permitido; Primero, crecimiento económico, desarrollo, mejores ingresos para el país, pero además ha permitido que la inflación no supere el crecimiento económico. Debiéramos nosotros saludar esta estabilidad económica que se tiene a la cabeza del presidente Evo Morales", concluyó.