Escucha esta nota aquí

Para este jueves y viernes el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anuncia mal tiempo en la ciudad de Santa Cruz, chubascos aislados, cielos nubosos y tormentas eléctricas. A diferencia del fin de semana, en estas dos jornadas se registrará un leve descenso de temperaturas.

Prueba de ello es que la madrugada de este jueves la temperatura descendió hasta los 16 grados y antes del mediodía una lluvia intensa comenzó a caer. Para la tarde se prevé que la temperatura alcance los 29 grados.

Una situación similar se espera para el viernes, día en que el clima se mantendrá entre los 19 y 27 grados.

Buen clima para el domingo de elecciones

Si estás habilitado para votar en las elecciones de este domingo 29 de marzo, deberías aprovechar el fresco de las primeras horas de la mañana del domingo para ir a tu recinto electoral, pues la pronosticadora del Estado anticipa una jornada calurosa. De este modo evitarás las largas filas a la intemperie y el tumulto en medio del calor.

Según el Senamhi, que coincide con el portal tutiempo.net, para el sábado y el domingo no se prevén lluvias y la temperatura alcanzará los 34 grados. Se anuncian cielos pocos nubosos y vientos calmos, que alcanzarán una velocidad de 18 y 20 kilómetros por hora.

Sin embargo, ten en cuenta que aunque salgas temprano de casa no debes olvidar de proteger tu piel con bloqueador solar, llevar ropa que te proteja de los rayos del sol o una sombrilla.