Escucha esta nota aquí

Desde que no ve a Júnior como su hijo –en el club–, hasta que los clásicos se ganan con huevos, fueron las declaraciones de Erwin Sánchez, DT de Blooming, después de la victoria de su equipo ante Oriente Petrolero (2-0) en el clásico cruceño 184. Su objetivo está en seguir trabajando en la promoción de jóvenes, cuidando los resultados para que la academia siga peleando por un premio en el torneo Clausura.

Te dejamos sus mejores frases:

Agradecimiento a la hinchada. Porque se ha visto que, a pesar de no haber conseguido buenos resultados en todos los partidos, ellos han estado con nosotros.

A los jugadores. (Les doy gracias) Porque que creen, porque trabajan día a día. Nos olvidamos de muchas cosas, que no vienen al caso nombrarlas (…) La verdad que hoy han sido unos verdaderos hombres, porque disputaron un buen partido, ante un gran rival –que lo dio todo para sacar un buen resultados-, pero creo que nosotros estuvimos gran parte del partido a la medida de un clásico y nos llevamos la victoria porque hicimos mejor las cosas.

Cómo se llevaron la victoria. (Mis jugadores) Tuvieron orden y garra. Muchas veces nosotros decimos en nuestra jerga, que es con huevo que se ganan los clásicos y otros partidos complicado.

Promoción de jóvenes. Lo importante es que la gente apoye el trabajo que estamos haciendo -la dirigencia y el cuerpo técnico- y sea consciente de que el beneficio no es para nosotros, sino para el club. También esperamos que los resultados nos sigan acompañando para que podamos seguir con este proyecto por el crecimiento de Blooming.

Sabor especial. Todas las victorias son importantes, pero siempre decimos que el clásico tiene un condimento aparte porque ustedes le dan ese sabor, porque las mismas hinchadas le dan ese toque especial, nosotros los vemos solo como un partido de tres puntos y es lo que vale. Sabemos que Oriente es un rival directo en la lucha que hay en estos momentos, en la pelea por conseguir un premio internacional.

¿Y su hijo? Se lo dije a Paúl (Arano), a (Leonardo) Urapuca que trabajen, que, si siembran bien, tienen que cosechar bien (…). No lo veo a Júnior como hijo de Erwin Sánchez, lo veo como un jugador que nos puede servir en determinado partido y si lo vemos que lo tenemos que utilizar, lo vamos a hacer. Sea él o sea Urapuca o Julio Herrera (…) Pueden haber muchas críticas, pero nosotros somos como caballos cocheros, en el camino en el que nosotros creemos que es beneficioso para el club.