Escucha esta nota aquí

Representantes de la asociación 5 de Septiembre del mercado Mutualista iniciaron una acción legal ante el Ministerio Público, para denunciar la mala condición de la infraestructura de este centro de abastecimiento, como consecuencia de la presencia de aparatos de gimnasio que se encuentran en la parte alta del mismo.

El reclamo pasa porque una parte del techo de la planta baja presenta grietas y el tumbado se ha comenzado a caer ayudado también por la humedad reinante en el lugar.

"Queremos que se retire el gimnasio por que nos ha presentado daños a las paredes y lozas. El peso de las máquinas y el golpe producido cuando caen los discos hace que cada día esto se torne más peligroso", indicó Marco Fernández, presidente de la asociación, que aglutina a 220 socios.

Fernández dijo que han sustentado su denuncia en el peritaje realizado por el arquitecto Manuel Rodolfo Guzmán, informe que ha sido presentado a la Fiscalía y a la dirección de Mercados de la Alcaldía.

Personeros municipales llegaron este martes hasta el mercado para hacer una verificación ocular de lo que ocurre y luego dar un informe oficial sobre el tema.