Escucha esta nota aquí

18 personas fallecidas, 27 municipios y 13 mil familias afectadas dejó hasta el momento el temporal lluvioso en el país, según un último reporte del viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera. Seis departamentos están en alerta. 

"Estamos atentos para poder movilizarnos para llegar con la ayuda y lo más importante es que desde la oficina de Defensa Civil tenemos el centro de monitoreo del tiempo (para saber) donde hay más precipitaciones para movilizarse", afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

Además confirmó el deceso de dos personas a cusa de la descarga eléctrica de un rayo en el municipio de Villa Serrano en Chuquisaca. "La madre e hija, que han sido afectadas, lastimosamente fallecieron", dijo.

En todo el país existen siete mil hectáreas de cultivos perdidos en Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz; mientras que en Beni rige el alerta naraja por el inminente desborde del río Sécure. 

Hace una semana Defensa Civil daba cuenta de 23 municipios en emergencia y 16 personas fallecidas. Se asegura que las lluvias son menores que la pasada gestión