Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales, anunció este jueves, a los candidatos a la Gobernación y Alcaldía de Oruro para las elecciones subnacionales de 2015, en presencia de diferentes sectores sociales del departamento.

Para la Gobernación irá como candidato Victor Hugo Vásquez, actual viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, ya que Santos Tito rechazó la candidatura.

Para la Alcaldía fue ratificada Rocío Pimentel, alcaldesa que ganó las elecciones con el Movimiento Sin Miedo (MSM), pero que se desvinculó de la misma y se pasó a las filas del MAS.

Morales indicó que dejó a votación la elección de los candidatos para Oruro, para así hacerlo más democrático y que todos los sectores sociales de este departamento queden conformes con la elección.

“La semana pasada, hemos participado de la elección para candidatos para Gobernador y Alcalde. Algunos compañeros decían "que Evo elija", pero hemos sido muy democráticos, otros compañeros intervenían y decían que lo más democrático es elegir a sus candidatos”, manifestó el presidente.

Informó también que por razones internas se ha descartado la candidatura de Edgar Sánchez, ya que él renunció a este cargo, asimismo, como Santos Tito.