Escucha esta nota aquí

Dos clanes de "auteros" que operaban en El Alto y en La Paz (zona Sur) fueron desbaratados por la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) que, además, recuperó un vehículo, informó este lunes el director nacional de esa unidad, Elvin Baptista.

"En el operativo, que se realizó en la zona de Ovejuyo, nuestro personal recuperó un vehículo y logró capturar a Lázaro Carlos Mamani Aliaga (de 25 años), entre tanto, Juan Ticona Balboa huyó del lugar, por lo que está prófugo", detalló en conferencia de prensa.

Ambos sujetos, agregó, pertenecen al "peligroso" clan de auteros "Pajarito" integrado por seis personas que cuenta con antecedentes penales, sobre todo, Balboa que planifica las actividades ilícitas.

El vehículo secuestrado, un Toyota-Corolla, color blanco con placa 1489-YZU, fue exhibido ante los medios de comunicación este lunes, junto a herramientas, autopartes y accesorios robados.

Baptista agregó que en operativos realizados en la zona Sur, La Paz y El Alto se desarticuló al clan "Beto" con la captura de Luis Alberto T.T., Lucio Flores A. y Luis Paea A., quienes aguardan medidas cautelares.

Esas personas, agregó el el director de Diprove, circulaban en la ciudad de El Alto en una vagoneta con placa falsa.

Baptista invitó a las víctimas de robo de autopartes, flujómetros, cerebros, y otros accesorios a presentar más evidencias contra esos "sujetos", para que las imputaciones sean sustentadas y así se evite que reincidan "porque son enviados a la cárcel, pero a las semanas nuevamente están en las calles", indicó.