Escucha esta nota aquí

Ángel Zenón Galarza hizo uso de su derecho a guardar silencio, pero antes de indicar que su abogado sería quien hablaría del caso, admitió que había "tocado" a sus sobrinas "lejanas". El hombre que ejercía la vicepresidencia de Control Social de la Alcaldía de San Juan, provincia Ichilo, ahora está detenido y acusado de abusar sexualmente de tres menores de edad.

Las víctimas (de 10, 13 y 15 años), según el informe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Yapacaní al que tuvo acceso el diario El Norte, son sobrinas del funcionario municipal que ya fue aprehendido por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La fiscal asignada al caso, María Esther Flores, informó al diario EL DEBER que Galarza será llevado ante la juez cautelar Virginia Canchari, de Yapacaní, este miércoles a las 15:00.

Según se sabe, a una de las menores era abusaba sexualmente desde hace siete años por Galarza. Además, se ha ampliado la investigación, pues se cree que hay una cuarta víctima.