Escucha esta nota aquí

Aldemir Bendine, presidente del Banco de Brasil fue designado como el nuevo presidente de la empresa petrolera Petrobras. El nombre fue sugerido personalmente por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tras la dimisión colectiva de la directiva de la estatal, señala O Globo.

El nombre del presidente del Banco do Brasil no era de los más fuertes en las apuestas para suceder a Graça Foster, desde que el miércoles 4 de febrero se conociera su renuncia como jefa de Petrobras.

Caen acciones de Petrobras

Las acciones de Petrobras caían en torno a un 7% este viernes después de que los principales medios de Brasil anunciaran que Bendine será el nuevo jefe de la petrolera estatal, sumergida en un escándalo de corrupción sin precedentes.

Los papeles preferenciales de Petrobras (sin derecho a voto) lideraban las caídas con un 7,24% de pérdidas, en 9,09 reales por unidad. Las acciones ordinarias, por su parte, caían un 7,04%, con un precio 8,98 reales. El índice Bovespa perdía un 1,91% antes del mediodía.

El flamante presidente de Petrobras asumirá el desafío de montar rápidamente la nueva directiva.

Renuncia en medio de escándalos 

Foster y cinco de sus directores renunciaron el miércoles con su credibilidad desgastada en medio de un escándalo que develó el pago de millonarios sobornos de empresas constructoras al PT y a partidos aliados, a cambio de contratos en la petrolera controlada por el Estado.

La trama va creciendo a cuentagotas y se anuncia como uno de los principales desafíos para la recién reelecta presidenta Dilma Rousseff.
El tesorero del PT, Joao Vaccari Neto, fue forzado a declarar ante la policía el jueves luego de que acusados en el escándalo lo señalaron como beneficiario de sobornos millonarios en Petrobras. El PT desmiente por su lado haber recibido donaciones ilegales.