Escucha esta nota aquí

The Strongest se jugará todas sus cartas por Alejandro Chumacero la próxima semana. La idea del presidente de la institución, César Salinas, es evitar que el volante mixto migre a otro club en Bolivia o fuera del país. 'Chuma' se ha convertido en ídolo del conjunto a Achumani donde se formó en las divisiones menores. Debutó en el profesionalismo con el Tigre en 2007.

"Se dice que Alejandro ya se despidió, pero aún tenemos la esperanza de que él siga con nosotros. El martes habrá una nueva reunión donde existe la posibilidad de llegar a un acuerdo. Es importante que permanezca en la institución", manifestó a DIEZ Adrian Monje dirigente atigrado.

El mismo dirigente también indicó que puede ser que la oferta que tiene del fútbol del exterior sea más tentadora y no pueda rechazarla. "Pienso que si tiene una propuesta mayor a la que nosotros podemos dar, es obvio que se tenga que ir, si eso ocurre, le deseamos lo mejor. The Strongest siempre será su casa", apuntó.

Con las cartas sobre la mesa, la reunión entre Salinas y 'Chuma' será determinante el martes, ya que la dirigencia le presentará una nueva oferta económica para que el jugador la considere y pueda renovar su contrato con el club. El jugador se despidió la noche del jueves tras el final del encuentro ante Bolívar.

Por su parte, Alfredo Turdó, representante de Chumacero, afirmó a DIEZ que el jugador se irá muy lejos y se sabrá en su momento dónde jugará. "No quiero dar declaraciones sobre Chumacero, la última vez que dije algo sobre la salida a Independiente, hablaron mal de mí. Es una vergüenza, yo quiero sacar un jugador a Argentina, en más de tres millones de dólares y me critican, así que por ahora no hay más que decir", disparó.