Escucha esta nota aquí

No solo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha prohibido el consumo y venta de bebidas alcohólicas, la comuna cruceña y la Gobernación de Santa Cruz han librado instructivos para garantizar el normal desarrollo de la elección de autoridades departamentales y municipales que celebrarán este domingo en todo el país.

Fernando Mustafá, secretario municipal de Recaudaciones y Gestión Catastral, explicó, en entrevista con un medio televisivo, que la sanción es para quien venda y para quien consuma bebidas alcohólicas.

Los locales que abran sus puertas al público desde las 00:00 del viernes y las 12:00 del lunes serán clausurados y los propietarios deberán pagar una multa de 7.200 bolivianos, dijo Mustafá. En el caso de las personas que sean halladas consumiendo bebidas alcohólicas, serán arrestadas y deberán pagar 700 bolivianos de multa.

El instructivo también alcanza a los centros de abastecimientos, restaurantes, cines y a todo tipo de negocio, están prohibidos de atender al público desde las 00:00 del sábado hasta las 24:00 del domingo.

El control para resguardar el orden durante el día eleccionario, domingo 29 de marzo, será coordinado entre la Gobernación, la Alcaldía y la Policía.

La gobernadora Ruth Lozada, que decretó el miércoles el auto de buen gobierno en Santa Cruz, pidió a los ciudadanos cumplir con las prohibiciones para evitar las sanciones económicas que varían desde el 25% de un salario mínimo nacional hasta 100 salarios mínimos.