Escucha esta nota aquí

Fidel Baptistas, titular nacional de la organización del transporte pesado, anunció que se suspendió el bloqueo en fronteras programado para este martes después de que el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, los convocara a un diálogo fijado para este jueves 7 de mayo.

En un ampliado nacional las nueve regionales afiliadas a la Cámara Boliviana del Transporte Nacional e Internacional determinaron bloquear los límites fronterizos en el país en rechazo del Decreto Supremo 2295 que establece la nacionalización de mercancías homogéneas en frontera, sobre medios de transporte, en 24 horas.

“El ministro nos ha convocado a una reunión, visto el escenario del diálogo hemos decidido dejar en cuarto intermedio el bloqueo en fronteras. Nos vamos a reunir este jueves a las 18:30 y vamos a escuchar la propuesta del Gobierno, en base a eso vamos a determinar si nuestras movilizaciones continúan o las dejamos sin efecto”, afirmó Baptista.

El transporte pesado pide la modificación del Decreto Supremo 2295 y no se obligue al importador a nacionalizar en la frontera porque no existen condiciones de infraestructura fronteriza, ni los espacios apropiados para la verificación física de productos ni personal para atender la nacionalización de forma ágil.