Escucha esta nota aquí

Guillermo Barros Schelotto, el técnico de Boca, se contactó hace unos días con su par de Huachipato, Nicolás Larcamón, al que conoce porque también es de La Plata, la ciudad natal del entrenador xeneize, para pedirle referencia de Carlos Lampe. Él le dio de primera mano, le despejó todas las dudas al ‘Mellizo’. El boliviano es actualmente el mejor jugador que tiene el equipo chileno.

Huachipato no ha puesto ningún escollo para que Lampe pueda fichar por Boca. Es que además en el nuevo contrato que firmó existe una cláusula de salida en caso de que exista una oferta del exterior. Boca lo quiere hasta diciembre por $us 300.000 con opción de compra de $us 3 millones si decide adquirir su ficha para el 2019. De momento todo es negociación, aunque las opciones de que llegue son muy altas.

Podrían pagar $us 3 millones

Milton Melgar, que jugó en Boca Juniors entre 1985 y 1988, considera que sería una satisfacción para todo el país que Lampe llegue a Boca. “Es un buen arquero y está preparado para jugar en un club importante”, dijo.

Tres millones de dólares aproximadamente es lo que Boca podría pagar a Huachipato a fin de año por la transferencia definitiva al club xeneize. El préstamo hasta diciembre es por $us 300.000.

Diarios y programas de televisión de Argentina se han hecho eco de la posible llegada de Lampe a Boca.

Carlos Lampe, papá del portero de Huachipato, confesó que dejará de seguir a River si su hijo pasa al club xeneize.