Escucha esta nota aquí

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, entregó un reconocimiento a Martha Velasquez, madre de la niña Patricia, menor violada y asesinada hace 15 años. Se resaltó su incansable lucha contra la impunidad.

También fueron reconocidas seis instituciones sociales que resaltaron en su trabajo en defensa de los derechos humanos de sectores en situación de alta vulnerabilidad como son la niñez y adolescencia, mujeres, personas con discapacidad, personas adultas mayores y personas con diversa orientación sexual.

“Hemos querido reconocer el trabajo de personas, de instituciones y organizaciones que han sabido interpretar el pensamiento y el sentimiento de nuestro pueblo y trabajar codo a codo con la gente de manera horizontal en un plano humano y también habiendo gestión para garantizar el respeto y ejercicio de los derechos humanos”, manifestó la máxima autoridad de la entidad, Rolando Villena.

Entre los distinguidos se encuentran: Red Equidad, del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Liber’Arte, Organización Nacional de Familiares Víctimas de Feminicidio, Colectivo TLGB y Promotoras y Promotores en Derechos Humanos ,