Escucha esta nota aquí

Con dos caravanas, los candidatos al municipio de Santa Cruz de la Sierra, Reymi Ferreira, por el MAS, y Percy Fernández, de SPT, midieron ayer sus fuerzas políticas de cara a los comicios del 29 de marzo.
Los dos grupos fueron liderados por autoridades políticas, pues en la caravana del MAS estaban los ministros cruceños Nemesia Achacollo, titular de Desarrollo Rural y Hugo Siles, a cargo del Ministerio de Autonomías, mientras que en el recorrido de los seguidores del bloque Santa Cruz Para Todos (SPT) participó la alcaldesa Desirée Bravo, la líder del Concejo, Angélica Zapata, y el secretario de Defensa Ciudadana, José Canudas, entre otros.

Rolando Borda, aspirante a la Gobernación cruceña, y Reymi Ferreira, al cargo de alcalde de Santa Cruz de la Sierra, ambos del MAS, partieron del Parque Urbano hacia la Av. Tres Pasos al Frente y Av. 16 de Julio hasta llegar a la Pampa de la Isla para seguir la ruta a la av. Montecristo.
Borda estaba acompañado por las periodistas Maribel Castillo y Gisela López, que aspiran a un curul en la Asamblea Legislativa Departamental, mientras que Reymi compartía otro carro con el exsenador y aspirante a asambleísta, Isaac Ávalos.

El microbús de Percy
En un microbús blanco y verde lechuga y bien custodiado por un grupo de jóvenes, apareció el exalcalde Percy, que aspira a un nuevo mandato en el municipio cruceño.

No hubo mucho contacto directo con la gente, salvo los que permitían el cuerpo de seguridad que seguía el recorrido, que empezó desde la zona del surtidor Palmasola, ingresó al barrio Villa Mercedes, pasó por la avenida Bolivia para recorrer los barrios de esa zona.

Jugos pilfrut, llaveros, poleras, banderas y afiches era lo que repartían los activistas de SPT que acompañaron el recorrido de la caravana.
Sin embargo, en el trayecto hubo molestia en algunas personas de Villa Mercedes, como Ana Flores, que no pudo saludar al exalcalde porque iba dentro del microbús. “Parece que lo llevan en una urna”, manifestó en un tono molesto