Escucha esta nota aquí

EL DEBER premiará a los once personajes que se destacaron durante el año por haber sido protagonistas de los hechos más importantes a escala local, nacional e internacional. La selección corresponde a la redacción del Diario Mayor, a través de minuciosas discusiones y, en caso de falta de consenso, de votación por parte de los editores.

En cuatro días, el jueves 10 de diciembre, se hará la ceremonia de premiación, en el salón Pedro y?Rosa, con la presencia de los galardonados e invitados especiales. Ellos recibirán el premio Patujú de bronce (diseñado y elaborado por el escultor Juan Bustillos), que será entregado por periodistas de la redacción. La banda de Erick Cuevas le pondrá melodías a este acontecimiento, que es uno de los más importantes del año para esta casa periodística.

Los premiados
Las áreas de Séptimo Día y País eligieron al equipo de defensa de la causa marítima, liderado por el canciller David Choquehuanca; el agente boliviano ante el Tribunal de Justicia Internacional, Eduardo Rodríguez;?y el embajador Carlos D. Mesa.

El área de Santa Cruz definió como su personaje al padre Mateo Bautista por su servicio social en?el departamento, así como por su lucha para conseguir mayor presupuesto para salud. Las secciones de Economía y Dinero eligieron a la empresa Itacamba por su empuje e inversiones que demuestran confianza en la economía nacional. Mundo entregará el Patujú a los representantes diplomáticos de Cuba y EEUU por la reinstalación de relaciones diplomáticas. Deportes eligió al corredor Walter Nosiglia, por su brillante participación en el rally Dakar 2015. Otra figura destacada fue la reina del Carnaval de este año Anabel Angus, elegida por Sociales.

Los jóvenes que sueñan y alcanzan sus metas, también serán reconocidos. Entre ellos sobresalen Mohamed Mostajo, Luis Gamarra y Paola Velasco, esta última será reconocida por la página web de EL DEBER. Cultura distinguirá al escultor Lorgio Vaca y,finalmente, el Festival de la Orquídea