Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana recurrió a gases lacrimógenos para desbloquear la ruta que une a La Paz con Oruro, en el sector de "Apacheta", luego de media jornada en la que pobladores del sector bloquearon la vía como protesta a acuerdos incumplidos por el Gobierno. 

Según el reporte de radio Erbol, los efectivos del orden se valieron del uso de carros "Neptuno" para el operativo, que comenzó minutos antes de las 15:00, y se extendieron hasta una horas después por la insistencia de los pobladores. 

Un ampliado entre vecinos de Viacha y comunarios de la provincia Ingavi (La Paz) definió la medida de presión exigiendo la atención de un pliego de 14 puntos, entre los que destacan la atención de salud, educación y la construcción de la doble vía que los conecte a El Alto. 

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, estuvo durante la mañana en el sector, ofreciendo entablar una mesa de diálogo para que se deje expedita la ruta, pero tropezó con la negativa de los pobladores, que en una reunión en la noche definirán nuevas medidas de presión. 

Producto de la medida de presión, desde las terminales terrestres de La Paz y El Alto se suspendieron las salidas de buses porque casi todas las salidas pasan por esa ruta. No se reportan heridos ni detenidos producto de la acción policial.