Escucha esta nota aquí

Bolivia y México iniciaron reuniones diplomáticas para concretar una reunión de alto nivel entre los presidentes Evo Morales y Enrique Peña Nieto. La subsecretaria mexicana para asuntos de América Latina, Socorro Flores, llegó a La Paz para repasar la agenda bilateral. La autoridad extranjera se reunió con el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

Entro los temas que se repasan están: intercambio de experiencias en lucha contra el narcotráfico, educación, cultura, temática consular, cooperación científica, entre otros. Flores y Alurralde firmarán hoy el acto de acuerdos de la reunión, según precisaron al concluir el encuentro.

La cita presidencial está confirmada, pero se busca el lugar y la fecha de la reunión entre Morales y Peña Nieto, según recalcó Alurralde, que además destacó el interés que existe entre las naciones para poder compartir avances en diferentes áreas. 

En enero de 2013 el entonces embajador de México en Bolivia, Armando Arriázola, anunció  la posible cita. En octubre de ese mismo año se habló de la posibilidad de 2014, con un encuentro previo entre Cancilleres, tras el arribo al país de la misma subsecretaria mexicana para asuntos de América Latina.

Video con algunas conclusiones de la reunión:,

#ÚLTIMO El vicecanciller de Bolivia se reunió con la subsecretaria de México para América Latina. Acá las conclusiones del encuentro #estasConectadoPosted by EL DEBER on viernes, 8 de abril de 2016