Escucha esta nota aquí

El cruceño Federico Zeballos conquistó el torneo internacional de tenis Futures 3, que se disputó en la sede de Gobierno y que concluyó el domingo en la cancha principal del Club de Tenis La Paz. En la final de singles venció al paceño Alejandro Mendoza en dos sets. Dos días antes había festejado la corona en dobles.

El título en singles era un hecho de que se iba a quedar en el país por tratarse de un encuentro final entre bolivianos. Zeballos mostró superioridad en todo momento y por eso venció el primer set por 6-2.

El mejor juego del oriental también se vio en la segunda manga en la que ganó de forma más holgada, pues quedó 6-1. El compromiso tuvo una duración de una hora y 12 minutos.

Antes de la final disputada en La Paz, Zeballos ocupaba el puesto número 510 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y después del triunfo escaló 23 posiciones hasta llegar al 487. Por su parte, Mendoza se ubica en el peldaño número 1.250. El ranking actualizado se dio a conocer ayer.

Es el tercer título en la modalidad singles que consigue Federico Zeballos esta temporada. Los dos anteriores se dieron primero en el Futures 1 de México, en mayo; y el segundo lo consiguió en el Futures 1 de Bolivia, que fue en Santa Cruz en la Copa Las Palmas, hace dos semanas.

Primero en dobles

Fue un excelente fin de semana para el tenista cruceño, que dos días antes, en la modalidad dobles, también fue campeón haciendo dupla con el argentino Matías Zukas.

En la final fueron muy superiores y derrotaron a Ignacio Monzón y Fermín Tenti, también argentinos, por un doble 6-1.

Sin pausa

El boliviano continúa jugando torneos profesionales de carácter internacional. Hoy comenzará su participación en el Futures 2 de Perú, donde se enfrentará al brasileño Nicolás Santos.

Ayer comenzó a jugar dobles en Perú, haciendo pareja con otro boliviano, Boris Arias. El debut fue con derrota ante una dupla argentina por dos sets a uno.

En el ranking de dobles, Zeballos se encuentra en el peldaño número 197.