Escucha esta nota aquí

Los periódicos marcan el ritmo de crecimiento de los medios bolivianos en Twitter, según un nuevo reporte del investigador, académico y consultor en comunicación, Pablo Rivero. El Deber es uno de los medios que más crece en esa red social. 

Según los datos, hasta septiembre, las tendencias de crecimiento en cuanto a nuevos seguidores las marcan dos periódicos con fuerza y tres de menor desempeño, así como tres canales de televisión. En el primer caso con un 40% de nuevos seguidores y en el segundo con el 31,2%, respectivamente.

Conoce más: El Deber, más influyente y con nuevos seguidores

El Deber, junto con otro medio impreso y un medio de televisión, es uno de los que más nuevos seguidores recibió en el mes de septiembre, con un crecimiento superior al 4%. Además se ubica entre las diez cuentas más influyentes en difusión de información. 
,

,


El autor del monitoreo indica que "los medios de Bolivia más influyentes en Twitter son cinco periódicos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, un digital, tres canales de TV y un blog". 

Lee también: EL DEBER logra 100.000 repeticiones en Vine

Se observa también que los periódicos, canales de TV y digitales captaron durante septiembre de 2015 el 85,8% de la audiencia, en una ligera desaceleración aunque aún registran 87,8% del total de nuevos seguidores a medios durante el 2015 y acumulan 85% desde que se comenzó a registrar datos en 2011.

Acá puede consultar el informe completo)