Escucha esta nota aquí

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, indicó que su sector proyecta adquirir un periódico y un canal de televisión que, junto a la radio Kawsachun Coca, sirvan para defender el proceso de cambio.

"Expresamos la necesidad de crear un periódico y un medio de comunicación televisivo para el sector del Trópico que dependan de radio Kawsachun Coca y de las Seis Federaciones (…) que sirvan al proceso, que sirvan al pueblo, que sirvan a este movimiento político que ha emergido desde el Trópico de Cochabamba", manifestó el dirigente.

Loza dijo que para cumplir este propósito pedirán a los afiliados subir el aporte a 2 bolivianos al mes -actualmente es Bs1- para conseguir los recursos que también servirán para superar los problemas económicos que afronta la radioemisora.

"El Trópico siempre se ha caracterizado en tener un aporte y así estamos manteniendo la radio Kawsachun Coca, tenemos algunos problemas económicos pero vamos a duplicar nuestros aportes para la radio y también para nuestro periódico y el canal que tenemos pensados adquirir", apuntó.

Manifestó que uno de los propósitos es tener mayor cobertura e influencia en el territorio nacional.

"Ya estamos llegando a tres o cuatro departamentos: Santa Cruz, Beni, Cochabamba y algo de otras regiones, eso significa que el medio de comunicación del Trópico está avanzando (…) queremos sentirnos capaces de tener excelentes medios de comunicación que sirvan al proceso", apuntó.