Escucha esta nota aquí

El número de casos positivos de chikunguña ascendió a 328 en la ciudad de Santa Cruz, informó este jueves el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Monasterio.

"Tenemos un registro de 328 casos positivos, en cuanto al informe de laboratorio. Casi todos los casos están afectando a personas de entre los 20 a los 50 años de edad, hay muy pocos niños y personas de la tercera edad", aseguró el director. 

Del total de afectados, 180 de los infectados son mujeres y 148 hombres.

La autoridad explicó que la epidemia se encuentra en una etapa ascendente en la curva epidemiológica, y al día se presentan 20 casos.

Según Monasterio, la gran parte de los enfermos han sido registrados en las zonas este y sud de la ciudad, en la Villa Primero de Mayo, Pampa de la Isla y el Plan 3.000.

"Lo importante es que no hay ninguna complicación, no existen pacientes que revistan gravedad, con complicaciones y mucho menos algún fallecimiento, porque el índice de fatalidad es muy bajo", aseguró el médico.

Sigue la campaña en los barrios

Monasterio agregó que el SEDES continúa con la campaña de destrucción de los criaderos del Aedes aegypti, el mosquito que transmite el chikunguña y el dengue, y también con las mingas en los distritos donde se registra una mayor presencia de larvas.

"La fumigación espacial continuará del 31 de marzo al 1 de abril en la Villa Primero de Mayo; posteriormente, el 8 de abril, la campaña se trasladará a la zona de la Pampa de la Isla y el 15 de abril en el Plan 3.000", anunció.