Escucha esta nota aquí

El comandante departamental de la Policía, Guido Parada, anunció el lunes que en las siguiente horas será relevado por su inmediato colaborador, Juan Gustavo Baldiviezo, en cumplimiento a la orden general de destinos.

"Yo paso a la disponibilidad de la Policía después de 31 años de servicio, es decir estoy a un paso de jubilarme", manifestó.

Baldiviezo fungía como segundo comandante de la institución del orden en el departamento del Beni.

Parada expresó su confianza en que la nueva autoridad concretará los proyectos presentados a la Gobernación y a la Alcaldía de Trinidad, en lo referente a infraestructura de las unidades que prestan servicio en el departamento del Beni.

Nuevo subcomandante

Desde Sucre, el jefe de Personal de la Policía Departamental de Chuquisaca, Hermes Cepeda, informó que a partir del viernes 15 de mayo asumirá el cargo de subcomandante en Beni.

"Salió la orden general de destinos a nivel nacional, donde muchos coroneles de la ciudad de Sucre fueron cambiados a las direcciones nacionales y departamentales, personalmente estoy destinado y horrado como subcomandante departamental de Beni", dijo a la ABI.

Cepeda dijo que dejará la capital del Estado luego de una ininterrumpida labor desde 1996.

"Ahora me toca desempeñar otras funciones, estoy formado profesionalmente y estoy satisfecho de haber trabajado acá", concluyó.