Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales se reúne con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB). Lo que se prevé de este encuentro es se pueda llegar a un acuerdo sobre el incremento salarial para esta gestión.

El Gobierno ha propuesto un alza del 4%, mientras que los trabajadores demandan un 8,5%, al haber básico y un 15% para el Salario Mínimo Nacional.

En la cita no participan los empresarios privados de Bolivia, pese a su insistencia en formar parte de estas negociaciones.

Guido Mitma, máximo ejecutivo de la COB, a tiempo se ratificar su pedido de un incremento del 8,5%, dijo que le explicarán al presidente Morales los motivos por los cuales los trabajadores rechazan la propuesta de un incremento salarial del 4%.

Otro punto que abordará el ente matriz de los trabajadores con el Gobierno será el pedido de la reactivación del aparato productivo del país.

De no lograr un aumento mayor al 4%, la COB adelantó que se vienen medidas de presión, previa realización de un ampliado nacional previsto para las próximas horas.