Escucha esta nota aquí

Música, artes plásticas, exhibición de películas, talleres y muchas otras actividades más se dan cita casi a diario en El Contenedor, el espacio cultural itinerante creado por el colectivo ARTErias Urbanas  en el Parque Autonómico Primavera (cuarto anillo entre Roca y Coronado y Centenario), que hoy cumple su cuarta semana de actividad con una buena respuesta de público, que incluso ha sorprendido a sus promotores.
“La verdad es que ha desbordado nuestras expectativas, porque nos llegan muchas propuestas de otras instituciones o agrupaciones culturales para hacer actividades en El Contenedor.

A eso se suma las solicitudes de visita de colegios, universidades y la gente que ya no solo viene a hacer churrascos o jugar, sino que tiene también actividades culturales”, comenta Óscar Soza, de ARTErias Urbanas.  

La propuesta cultural consiste en la instalación de un contenedor de los que se utilizan para el transporte de cargas, que fue intervenido por artistas plásticos después de un concurso y que hace las veces de centro cultural de manera temporal en el parque autonómico Prinavera hasta el 6 de mayo. 

Si  bien El Contenedor abre de martes a jueves por las mañanas y dedica las visitas de grupos por las tardes, es de viernes a domingo donde tiene mayor afluencia de público. 

Las actividades no solo se limitan a las actividades artísticas, también se realizan talleres de yoga, de huertos urbanos y de la actividad física denominada Parkour. 

Actividades del fin de semana
Hoy, a las 18:00,  Andrés Olmos será el protagonista de la Noche de charlas, donde artistas plásticos hablan de su trabajo y sus propuestas. A las 19:30 el turno es del Cineclubcito, ciclo  dirigido por Diego Mondaca, que exhibe películas latinoamericanas (al aire libre). Este viernes sera el turno de Bagatela' de J. Caballero, mientras que para mañana  de 15:00 a 18:00 se recibirán y escanearán fotos de  Filemón Barba, el legendario fotógrafo de la plaza 24 de Septiembre, luego se realizará el taller conversatorio de Mujeres y el hip hop y el domingo, desde las 16:00, se realizará un certamen de rap.