Escucha esta nota aquí

El excanciller Armando Loayza fue designado como el nuevo embajador de Bolivia en el Vaticano y será el encargado de coordinar las tareas previas a la llegada del papa Francisco a Bolivia.

La visita del sumo pontífice está prevista para el 8 de julio. El papa realizará una gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay. En el país se quedará hasta el 10.

Este martes, Loayza se reunirá con el canciller David Choquehuanca para recibir instrucciones y coordinar las tareas que debe cumplir como embajador en la Santa Sede, informó Fides.

Después de seis años como embajador de Bolivia en el Vaticano, el exdirector del colegio San Calixto, Carlos De La Riva, concluyó su trabajo en el Vaticano. Fue el diplomático que más tiempo trabajó en esa ciudad.

Perfil del nuevo embajador 

Loayza es licenciado en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional, fue director de la Academia Diplomática en 1993, cónsul general de Bolivia en Santiago de Chile, ministro de Relaciones Exteriores y Culto en 2005 durante el breve gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé, que ahora es el agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y embajador del país ante los Países Bajos.