Escucha esta nota aquí

Una delegación de Roma arribará a Bolivia, aún sin fecha definida, para coordinar la visita del papa Francisco al país en 2015, informó este jueves el arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor.

Esta comisión está encargada de definir los aspectos logísticos y los lugares que podría visitar el pontífice durante su llegada.

Vendrá una delegación de allá, de Roma, para ver dónde podría estar, cómo podría estar, qué cosas hay que preparar”, explicó Abastoflor en rueda de prensa en La Paz. 

La delegación además visitará los otros países de la región, que formarían parte de la gira del papa en Sudamérica, para ver cuándo y cómo llegará a Bolivia.

El arzobispo Abastoflor aclaró que, dependiendo del tiempo que estará en cada país que forme parte de su gira, se determinará cuántos departamentos visitará Francisco, aunque por el momento se descartaría su llegada a La Paz por el tema de la altura, que podría afectar a la salud del pontífice.

El prelado dijo que además de la logística también “hay que preparar la parte espiritual” para recibir al Papa Francisco.

Abastoflor recordó que el año 1988 la llegada del papa Juan Pablo II fue organizada de manera conjunta entre el Gobierno y la Iglesia Católica, hecho que se repetirá en 2015 con la visita de Francisco.

El pasado sábado, el presidente Evo Morales y los obispos católicos anunciaron la visita del papa para el próximo año, en una fecha que aún está por definirse.