Escucha esta nota aquí

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió este jueves su quinto Balón de Oro en una ceremonia que tuvo lugar en la parisiense Torre Eiffel, lo que le convierte en el jugador que más veces ha ganado el trofeo, empatado con el argentino del Barcelona Lionel Messi.

El jugador posó en la torre con el preciado galardón antes de asegurar que se sentía “muy feliz” por un premio que le gustaría ganar cada año y de agradecer a sus compañeros del Real Madrid y de la selección que le hayan ayudado a lograrlo.

“Estoy en un gran momento de mi carrera. El año pasado fue maravilloso y este año hemos podido repetirlo, he acabado como máximo goleador de la Champions League y tengo que agradecérselo a mis compañeros”, afirmó CR7.

Se trata del segundo año consecutivo que gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014, mientras que Messi ganó los de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Ronaldo agrega así su quinto Balón de Oro a otros dos galardones conseguidos esta temporada, el de mejor jugador de la UEFA y de la FIFA.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el primer piso de la Torre Eiffel, estuvo también el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, además, de los exmadridistas Raúl González, Ronaldo Luiz Nazario, Fabio Cannavaro y Kaká, el último jugador en ganar el premio antes de que empezara la serie de Cristiano y Messi.

“Para todos los madridistas es un orgullo este premio y un reconocimiento. Cristiano tiene todos los valores del Real Madrid, el esfuerzo, el trabajo en equipo y solidaridad. Es el jugador más completo desde (Alfredo) Di Stefano, es su heredero, con el empezó una nueva etapa del Real Madrid”, afirmó Florentino Pérez.

La recta final de la pasada temporada, en la que fue decisivo para que el Real Madrid se convirtiera en el primer club que repetía triunfo dos años consecutivos de la Champions, fue decisiva para que el portugués se anotara el galardón.

Con 12 tantos en esa competición, dos de ellos en la final, máximo goleador, Cristiano apareció en el momento definitivo para conducir a los de Zinedine Zidane a ese triunfo. Tras haberse mostrado menos decisivo en la primera parte de la competición, el jugador también apareció en el tramo final de la liga para conducir al Madrid a su primer título doméstico en cinco años.

Con la selección lusa, el portugués marcó 11 goles en otros tantos partidos en la fase de clasificación para el Mundial de 2018, en el que Portugal será rival de España, Marruecos e Irán en la primera fase.

A sus 32 años, Ronaldo saborea un momento dulce de su carrera y el Real Madrid suma así su noveno Balón de Oro, uno menos que el Barcelona, mientras que la liga española llega a los 20, dos más que la italiana.

Cristiano Ronaldo, que ganó por vez primera el Balón de Oro en 2008 con la camiseta del Manchester United, solo ha estado ausente en el podio en una ocasión desde entonces, en 2010, cuando Messi superó a dos compañeros de equipo, los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández.