Escucha esta nota aquí

El resumen lo hizo una española, pero bien pudo ser una boliviana. Se trata de un post con 100 frases machistas que fue escrita por la joven Ro de la Torre y que se viralizó rápidamente en la red. Hasta la fecha ha sido compartido más de 9.700 veces, por personas de todo el mundo. 

La última frase es la que da ese "trágico resultado" del que hablamos en el titular de esta nota. 

La repercusión del post fue tal, que obligó a Rot de la Torre a retirarlo de su cuenta de Facebook. Aquí te ofrecemos una captura de pantalla de parte de las frases:,

Publicación del Facebook viralizada
,

"O me haces caso o te mato", ella muere. Es la última frase.

Al final, Ro de la Torre se refiere al número de mujeres asesinadas durante este año en su país, dónde el feminicidio también es un problema.

En Bolivia, según datos del Observatorio Manuela, del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer, entre enero y octubre de 2015 ya se reportaron 90 feminicidios en Bolivia, una cifra alarmante que pone al país como uno de los que más sufren de violencia de género. 

En el lapso de dos años y medio, de marzo de 2013 a octubre de 2015, período de vigencia de la Ley Integral 348 para Garantizar a la Mujeres una Vida Libre de Violencia, hubieron 270 feminicidios.