Escucha esta nota aquí

Con la mente puesta en el objetivo, que es ser campeón, el uruguayo Christian Latorre, autor del gol del empate de Blooming ante Oriente (1-1), pidió tiempo para que el equipo muestre todo lo que tiene para ofrecer y entiende que al ser la academia cruceña un club grande el hincha exige resultados.


El volante charrúa se mostró contento por haber sido el autor del único tanto de su equipo en el clásico cruceño 181, que significó el primero en su carrera, pero a la vez sabe que ni él ni sus compañeros se pueden distraer del objetivo principal que es luchar por el título
“Blooming es un club grande y por eso el hincha exige. Tenemos mucho para dar”, sostuvo Latorre, quien es consciente de que el equipo no jugó el mejor de los partidos, pero tampoco lo hizo mal, ya que hubo mucha entrega.


“Los clásicos hay que ganarlos, pero si no los podes ganar, tampoco los tenes que perder y en este caso el empate vale”, sostuvo el volante de marca, quien dijo que el grupo ya dejó atrás el partido con Oriente, para comenzar a preparar el que jugarán este lunes, ante Nacional Potosí, en el Tahuichi. 


Sobre el bajo nivel futbolístico mostrado por ambos equipos el jueves, el uruguayo dijo que casi todos los clásicos sudamericanos son poco vistosos por la fuerza con la que se lo juega. 


Pese a ello, Latorre manifestó que al no poder ganar el clásico cruceño, el grupo quedó en deuda y que existe el compromiso de trabajar más para corregir lo que se hubiera hecho mal, pero sobre todo para alcanzar un mejor nivel futbolístico. 


Con relación al gol que anotó, el charrúa dijo que no tuvo tiempo para pensar en muchas cosas, simplemente dominó la pelota y sacó el remate al arco y que por suerte esta logró pasar el bosque de piernas que se le pusieron al frente, más las manos del arquero. 


De Miranda está bien
Pese a haber estado muy cerca de ser sustituido en el primer tiempo del clásico cruceño, a raíz de un golpe en la costilla, el marcador central argentino Pablo de Miranda está bien y ayer se entrenó con normalidad, por lo que podrá seguir siendo tomado en cuenta por el técnico Jeaustin Campos.  


El zaguero realizó la labor regenerativa con el resto de sus compañeros y hoy volverá a entrenarse con miras al partido del lunes frente a Nacional Potosí, en el estadio Tahuichi (20:30).