Escucha esta nota aquí

Más de 25 bajas y todavía con mucho camino por recorrer, la caravana de personas con discapacidad llegó a Caracollo, sin que exista algún indicio desde el Gobierno para una solución a su pedido de un bono mensual de 500 bolivianos sin distinciones.

"Muchas bajas, en realidad lamentamos la situación, hay hermanos que se han quemado la mano, hay hermanos con dolor (...) Unas 200 personas con discapacidad, creo que va a ser una masiva marcha la que va a ingresar a La Paz", aseveró César Ugarte, ejecutivo regional de las personas con discapacidad de El Alto.

Conoce más: Muere discapacitado que hacía vigilia en La Paz


Explicó que esperan caminar una semana más. "Ojalá todos estén bien y avancemos de acuerdo a sus posibilidades", dijo, solicitando a la población que apoye con ropa, medicamentos y alimentos para seguir con su recorrido. 

Son 18 días desde que partieron de Cochabamba rumbo a la sede de Gobierno, tras días de protagonizar medidas de presión en esa ciudad. A poco de iniciar su protesta, las ministras de Salud, Ariana Campero y de Justicia, Virginia Velasco, dieron alcance a la caravana en el municipio de Parotani, pero no dieron solución a su pedido de un bono solidario. 

Lea también: Medicamentos y pañales, la carencia de discapacitados