Escucha esta nota aquí

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia lamenta la pérdida irreparable del periodista y comunicador orureño, don Luis Ramiro Beltrán, fallecido en La Paz este sábado 11 de julio.

El presidente Evo Morales y su equipo de ministros hacen llegar a la familia de Beltrán, su más sentido pésame y comparten el dolor por la pérdida irreparable de este insigne intelectual boliviano, según el comunicado del Ministerio de Comunicación. 

La obra comunicacional de don Luis Ramiro Beltrán constituye sin duda un aporte invaluable a la academia y para quienes asumieron la noble labor de comunicadores, es una guía imprescindible.

El Gobierno Nacional, así como la Asamblea Legislativa Plurinacional, destacó en su momento su trayectoria ejemplar. En 2014, la Cámara de Diputados otorgó a don Luis Ramiro Beltrán la Medalla al Mérito Democrático Marcelo Quiroga Santa Cruz, como justo reconocimiento a su vida profesional a favor del conocimiento y la formación de nuevos y buenos profesionales.

La ética periodística, el compromiso y su pasión por las teclas llevaron a Beltrán a producir importantes escritos que ya son parte de la currícula académica nacional y latinoamericana. Su célebre “Con la tinta en las venas” así lo muestra, y resume en gran medida su vocación formadora y altamente creativa.

Los hombres de la comunicación sienten el dolor de esta partida que deja un vacío imposible de cubrir.