Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales tomó juramento y posesionó al nuevo comandante general interino de la Policía, coronel Luis Enrique Serruto Miranda, que asumió el cargo este jueves por la mañana en un acto realizado en el Palacio de Gobierno.

“Hoy la Policía tiene la doctrina del pueblo y por fin se erradicó la intromisión y la influencia externa que en otros tiempos desnaturalizaron su esencia de institución del Estado ”, manifestó Serruto en su discurso, según la transmisión del canal estatal Bolivia TV.

Serruto expresó su lealtad y compromiso con el proceso de cambio y admitió que es una gran responsabilidad garantizar la seguridad en el país. Asumió en calidad de interino debido a que tiene el grado de coronel y no salió la orden de ascensos.

Morales manifestó en su discurso que La Habana en Cuba es una de las ciudades más seguras del mundo y encomendó al nuevo comandante interino conseguir ese nivel de seguridad en las ciudades del país.

El comandante general de la Policía saliente, Walter Villarpando, destacó la seguridad que brindaron a la carrera del Dakar y a la Cumbre G-77 como ejemplos de éxito durante su gestión.

También dijo que durante su gestión combatió la delincuencia y el narcotráfico y, buscó la disciplina dentro de la institución verde olivo.