Escucha esta nota aquí

De acuerdo con información brindada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la carretera nueva que conecta a Santa Cruz con Cochabamba continúa cerrada a la altura de El Sillar, debido al derrumbe que cayó sobre la capa asfáltica la madrugada de este martes provocado por las intensas lluvias.

En el sitio existen 12 equipos pesados entre excavadoras, palas cargadoras, un tractor D6 y moto niveladoras, con el apoyo de 40 personas entre técnicos y obreros de la ABC y la empresa de mantenimiento Asociación de Mantenimiento Vial (AMVI) que trabajan intensamente para habilitar un paso provisional a los cientos de vehículos afectados.

"El tramo continúa cerrado porque continuamos trabajando, estimamos que en el transcurso del día al finalizar de la tarde recién vamos a poder liberar oficialmente el tramo para la circulación de los vehículos", informó Mauricio Moreno, gerente regional de la ABC Cochabamba.

Hay mucho lodo sobre la ruta 

Agregó que gran parte de las chorreras ya fueron limpiadas, pero en el kilómetros 115 continúan los trabajos porque se tiene gran cantidad de lodo sobre la plataforma.

Salida de buses suspendidas 

Mientras tanto, desde la terminal de buses en Cochabamba las salidas de buses hacia Santa Cruz por la nueva ruta continúan suspendidas, los viajes solo se los realizan por la antigua carretera.