Escucha esta nota aquí

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la denuncia contra el senador Arturo Murillo y los diputados Carlos Pablo Klinsky y Beatriz Capobianco Sandoval, por el "uso indebido de inmuebles del Estado, campaña con incidencia en elección de opción por el NO".

La queja fue presentada el 16 de noviembre por el ciudadano Mario Alejandro Vargas Rico Toro, alegando la supuesta vulneración a lo establecido en los incisos a) y d) del parágrafo I del artículo 126 de la Ley 026 de Régimen Electoral, y artículos 25 y 40 del Reglamento de Campaña y Propaganda Electoral en Referendo.

Conoce más: Políticos se atacan por el uso de fotos en campaña

Se indica que la denuncia cuenta con todos los requisitos de forma y fue admitida por el TSE; en ese marco, la Secretaría de Cámara notificará a los denunciados de acuerdo a procedimiento establecido en el Reglamento para la presentación de sus pruebas de descargo en el plazo de 24 horas.

Después de ese plazo, con o sin respuesta de los denunciados, el equipo técnico entrará al análisis de fondo de la denuncia y emitirá el informe correspondiente para conocimiento y decisión de Sala Plena del Tribunal Electoral.

Lee también: Morales anticipa que se movilizará a favor del "Sí"