Escucha esta nota aquí

Se vislumbra una luz al final del túnel. A 36 días del paro médico y en medio de otra jornada de violencia, el propio presidente Evo Morales salió a la palestra pública para plantear un encuentro nacional sobre el nuevo sistema de salud en el país. Y aunque suene a ‘una cumbre más’, parece ser una oportunidad propicia para intentar entablar un diálogo fructífero después de un largo periodo de posiciones intransigentes. Si bien la salud será la agenda central del encuentro, habrá que ver en qué quedan las observaciones al nuevo Código Penal. El anuncio del transporte pesado de un paro nacional para enero de hecho ha alertado a ciertas autoridades como el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien ha pedido a sus mismos correligionarios del Legislativo evitar un conflicto con el sector. Un paro de esa envergadura tendría un costo mayor.
 
Destroyers brotó pecho después de una década al lograr su ascenso a la Liga con un gol de su delantero Ángel Cuéllar. Bien por uno de los clubes más tradicionales de Santa Cruz y por el fútbol cruceño que ahora tendrá más chances para obtener premios y mayor presencia en la dirigencia nacional. 
 
El cambio de comportamiento de los consumidores ha permitido en gran medida el incremento en las ventas de los supermercados cruceños hasta más de un 11% con relación al año pasado. Según datos del Ministerio de Economía, esto representa $us 52 millones más. Si bien la economía siente los efectos de la desaceleración, poco a poco mucha gente ha optado por dejar el caos de muchos mercados y hacer sus compras en lugares más seguros, limpios y ventilados.