Escucha esta nota aquí

El X Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra promete ser uno de los festivales más grandes hasta el momento. En el evento teatral, conocido por sus siglas Fitcruz 2015, se ofrecerá 2.738 minutos de teatro y se lo hará gracias a la presentación de 45 obras que pondrán en escena 46 elencos. En la cita participarán 16 países, de los cuales cinco vendrán del Viejo Mundo y diez serán del continente americano.
Europa estará representada por Bélgica, España, Francia, Italia y Portugal, mientras que los países latinoamericanos tendrán a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay y, por supuesto, Bolivia.

De Bolivia
Dentro de las 23 agrupaciones nacionales, Santa Cruz tendrá una mayor representación con diez elencos. Lo seguirá de cerca La Paz con nueve compañías, mientras que Cochabamba y Sucre tendrán dos grupos teatrales, respectivamente. En total serán 230 actores, de los cuales 85 son de grupos extranjeros y 145 nacionales.

Especial
Una de las participaciones más relevantes del festival será la del actor francés Maurice Durozier, que estará presente con la obra Palabras de actor.
Durozier pertenece al Teatro del Sol, considerado uno de los mejores del mundo. Desde 1980 pasea a los espectadores por su largo recorrido desde sus comienzos en una pequeña localidad francesa, hasta su paso por Nueva York y su extravagante viaje por la India