Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó que se aprehendió a tres policías y que se busca a un abogado que está prófugo por extorsionar a sus víctimas con colocar drogas en sus pertenencias.

Moldiz dijo que, además, los acusados utilizaban el nombre del vicepresidente Álvaro García Linera para obtener beneficios personales.

"Se ha procedido a la detención de tres oficiales y estamos en la búsqueda de un abogado por extorsionar e incluso de utilizar el nombre del vicepresidente Álvaro García Linera", dijo.

Moldiz precisó que se aprehendió a los oficiales Ismael Sánchez y Javier Alberti, miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y al cabo Domark Martínez. En tanto que el abogado Ronitt Estívariz está prófugo de la ley.

Según Moldiz, esas cuatro personas amenazaban a sus víctimas con colocar sustancias ilícitas en sus pertenencias para cobrar sumas de dinero exorbitantes, que llegaron a los más de 100.000 dólares.

"Les amenazaban con sembrar droga en quien era su víctima, les decían "o me das 100.000 dólares o que conocemos un poco tus antecedentes, o te sembramos droga"", detalló.

Moldiz ratificó que el Gobierno "no va a tolerar" ninguna acción delictiva y menos al interior de la institución del orden, en el marco de las tareas de la lucha contra corrupción.