Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales hizo este sábado un recuento de los momentos en que las Fuerzas Armadas (FFAA) defendieron los recursos naturales y coadyuvaron en su nacionalización. Bajo ese recuento, el jefe de Estado pidió a los nuevos oficiales militares que se graduaron hoy defender al pueblo boliviano. Jefes uniformados ratifican que las FFAA son antiimperialistas. 

"Ahora viene otra responsabilidad, la defensa al pueblo. bienvenidos a las Fuerzas Armadas. No ha terminado el estudio, cada día uno aprende, en este nuevo tiempo necesitamos nuevos hombres y mujeres con mucha información. Ahora, acabar el instituto militar es como salir bachiller, hay seguir estudiando", afirmó Morales en el Colegio Militar, ubicado en la zona sur de La Paz. 

Morales recordó el legado del expresidente Germán Busch, que entre algunas medidas sociales nacionalizó las ganancias de la minería, monopolizada en ese entonces por los barones del Estaño. Además, recuperó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). 

En el acto, el comandante en jefe de las FFAA, general Luis Ariñez, ratificó que las entidades militares son "antiimperialistas" y que ahora están al servicio del pueblo.