Escucha esta nota aquí

Uruguay se entrenó este lunes con la mira en Francia y descartó el peor escenario sobre la lesión del delantero Edinson Cavani, que sigue con mucho dolor pero sin rotura muscular, lo que mantiene un hilo de esperanza sobre su presencia ante los galos, en una batalla por un lugar en semifinales del Mundial de Rusia.

El ‘Matador’ uruguayo pasó de la alegría por convertir los dos goles en el 2-1 que eliminó al Portugal de Cristiano Ronaldo a la incertidumbre por un pinchazo, que lo obligó a dejar el campo a 20 minutos del final del partido disputado en Sochi, el sábado.

El cuerpo médico de la selección charrúa le realizó un estudio a Cavani, donde se descarta el desgarro, que a estas alturas del calendario lo dejaría fuera del Mundial. “Constatándose lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda, sin rotura de fibras musculares”, señala el informe de sanidad difundido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

También puedes leer:

Cavani “continúa dolorido. Realizará trabajo diferenciado y rehabilitación fisiátrica” y se controla la evolución, agrega la misiva. La sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol no dio detalles sobre el tiempo estimado que el atacante del París Saint Germain estará de baja.

Antes del entrenamiento de ayer, en rueda de prensa, el mediocampista Rodrigo Bentancur aseguró que su compañero Cavani “está bien” de ánimo y que “le pidió al grupo” que no se preocuparan por él, ya que “hará todo lo posible” para estar desde el arranque, en el duelo ante los galos.

Antes de la conferencia y con el técnico Óscar Washington Tabárez al costado del campo del centro de entrenamiento, los jugadores que no fueron titulares ante los lusos hicieron trabajos con pelota. Mientras que el resto del plantel trabajó en el gimnasio.

“Vamos a hacer nuestro trabajo, tratar de estar compactos, hacer el juego ofensivo y defender todos juntos”, dijo Bentancur, respecto a cómo intentar frenar a Kylian Mbappé y compañía.

Uruguay y Francia, que vienen de eliminar a Messi y Cristiano, chocarán el viernes por un lugar en las semifinales del Mundial.