Escucha esta nota aquí

Seis agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) cayeron con 21,2 kilos de cocaína que estaba destinada a Bolivia. Fueron descubiertos en Lima, pero desempeñaban funciones en Puno, según publican medios del vecino país. 

El pasado martes los uniformados fueron atrapados con el cargamento, que debía ser comercializado en territorio nacional. La pasta base de cocaína estaba distribuida en 23 paquetes, transportados en dos vehículos con placas falsas, por la carretera Huancané-Moho, rumbo a la frontera con Bolivia. 

Conoce más: Dos bolivianos caen con 30 kilos de droga en Perú

La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas en Juliaca investigará al comandante Sandro Salinas Pinto, jefe de la Policía Antidrogas del distrito de Puno; al capitán PNP Juan Chávez y a los suboficiales PNP Roy Carbajal, Santos Peñalba Portugal, Ángel Dueñas y Horacio Canaza (r), capturados por agentes antidrogas de Lima cuando transportaban cocaína incautada días atrás.

Además se dispuso el allanamiento de las viviendas de estos policías, mientras que Salinas y Chávez fueron llevados a la carceleta del Poder Judicial en Puno, donde son interrogados, según detallan los datos de "El Comercio".

Lee también: En dos años, 13 pilotos murieron en narcovuelos

Paralelamente a la investigación fiscal, la Inspectoría General de la PNP inició un procedimiento administrativo sancionador a los agentes, que podría culminar con su pase al retiro inmediato; fuera del trabajo que realiza la Fiscalía.