Escucha esta nota aquí

En Santa Cruz se dio inicio hoy miércoles la reunión de entidades estatales dedicadas al abastecimiento y comercialización de alimentos.

La cita busca conformar la red regional de Sistemas Públicos de Comercialización y Abastecimiento de Alimentos (SPAA) de América latina y El Caribe.

La inauguración de la cuarta reunión técnica estuvo a cargo del viceministro de Comercio Exterior, Oscar Sandy, que aprovechó la oportunidad para resaltar las tareas acordadas durante anteriores encuentros.

“Esta reunión nos permitirá tener una guía de funciones y la estructura de la red. Tenemos que poner en acción lo que ya hemos planificado en anteriores encuentros, ejecutar las acciones a corto plazo y planificar para mediano y largo plazo”, señaló Sandy.

Tatiana Santivañez, miembro de la de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realizó una explicación de los antecedentes de la formación de empresas estatales de abastecimiento de alimentos en el mundo.

¿Qué organizaciones participarán?

Las instituciones que conformarán la red SPAA son por Bolivia, Emapa; por Brasil, estará Companhía Nacional de Abastecimiento (Conab), de Chile, la Empresa Comercializadora de Trigo S.A. (Cotrisa); de Costa Rica, Consejo Nacional de Producción (CNP); de Ecuador, el Instituto de Provisión de Alimentos (Proalimentos), así como otras instituciones públicas de comercialización y abastecimiento alimentario de América Latina y el Caribe que soliciten incorporarse en el futuro.