Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales invitó este domingo a los dirigentes del Comité Cívico de Potosí (Comcipo) abrir el diálogo, a las 10:00, en Uyuni y encontrar soluciones a las demandas contenidas en un pliego de peticiones de 26 puntos.

"Esperamos que las autoridades de Comcipo y otros sectores sociales, nos acompañen el lunes, a las 10:00, en Uyuni. Podemos aprovechar para organizarnos en un diálogo correspondiente en bien del departamento", invitó el mandatario en su discurso en el acto de inauguración de la planta Quipus en La Paz. 

La oficina de prensa del Palacio de Gobierno hizo circular en WhatsApp una carta de invitación a Comcipo para participar de la firma de contrato de la construcción, montaje y puesta en marcha de la planta industrial de sales de Potasio.

Finalizado el acto, la carta detalla que el presidente Morales recibirá una delegación de 10 personas de Comcipo para dialogar en instalaciones de la Alcaldía de Uyuni.   

Los dirigentes de Comcipo rechazaron el sábado la convocatoria para reanudar el diálogo de los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y de Gobierno, Carlos Romero.


,