El presidente Evo Morales posesionó esta mañana a los nuevos comandantes del alto mando militar del país, entre los que está el general de la Fuerza Aérea Juan Gonzalo Durán Flores, que asumió como el nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del general de Ejército Omar Jaime Salinas Ortuño. 

"Trabajaremos en la lucha contra el narcotráfico y contrabando. Estaremos atentos a cualquier desastre natural", manifestó Durán en su discurso, transmitido por Bolivia TV.

El nuevo comandante militar dijo que es necesario más equipamiento moderno para las FFAA como capacitación e infraestructura a fin de mejorar su capacidad operativa.

"Agradecemos al presidente por la confianza depositada en nosotros. Con lealtad responderemos a su expectativa, no lo vamos a defraudar", manifestó. 

Durán hizo notar que existen carencias en la salud y vivienda de los uniformados en el país, y prometió trabajar para solucionar esos aspectos. 

En un acto realizado en Palacio de Gobierno, Morales también tomó juramento al general de División Gina Érika Fátima Reque Terán Gumucio, como jefe del Estado Mayor del Comando en Jefe de las FFAA; al general de División Luis Orlando Ariniez Bazán, como comandante general del Ejército; al general de División Aérea Celier Aparicio Arispe Rosas, como comandante general Fuerza Aérea. 

Además, el vicealmirante José Manuel Puente Guarachi también asumió como el comandante general de la Armada Boliviana.

El presidente Morales dijo que ahora el país tiene Fuerzas Armadas antiimperialistas y saludó a los excomandantes por acompañarlo en su gestión.  ,

n