Escucha esta nota aquí

Miles de vecinos de los barrios porteños de Recoleta, Barrio Norte y Palermo continuan sin luz, debido al apagón originado el martes luego de que una excavadora de la empresa Ibercom Multicom dañara las líneas de alta tensión.

Hasta 110 mil personas, según diarios argentinos, fueron afectadas. De ellos, al menos 80 mil ya tienen reparado el servicio y otras 20 mil continúan sin luz.

En algunos edificios la situación se agravó aún más ya que al cortarse la electricidad, también se quedaron sin suministro de agua por lo que varios negocios, restaurantes y escuelas tuvieron que cerrar temporalmente.

Para tratar de paliar el daño, se han instalado generadores de electricidad en las principales calles afectadas pero resultan insuficientes para atender la demanda.

Las consecuencias

Debido a la falta de luz, muchos porteños optaron por iluminar sus casas con velas lo que produjo un incendio la madrugada de este miércoles en un edificio. No se reportó heridos.

El transporte de una de las ciudades más pobladas de América Latina también entró en caos: los semáforos dejaron de funcionar. La dirección de tránsito pidió "transitar con precaución" en las concurridas avenidas de Callao, Las Heras, Pueyrredón y Santa Fé entre otras.