Escucha esta nota aquí

El empoderamiento de las mujeres, además de ser un cambio social, también es una tendencia en el marketing y ahora la marca de whisky creó la edición Jane Walker. 

Diageo, la mayor empresa de bebidas alcohólicas del mundo, ha lanzado una edición limitada de su whisky Johnnie Walker Black Label Scotch, en la que en lugar de su figura de un caballero caminando aparecerá una mujer llamada Jane Walker. 

Se trata de un cambio nunca visto antes en esta marca de whisky escocés con casi 200 años de historia. Medios internacionales afirman que Elizabeth Walker, la esposa del fundador John Walker, también participó en la decisión. El nuevo producto estará a la venta desde marzo solo en EEUU y costará apenas 46 dólares.

El objetivo de la medida es poner de relieve la importancia de la mujer en la sociedad y apoyar los movimientos a favor de la igualdad de género, con ocasión a las celebraciones del Mes de la Historia de la Mujer y del Día Internacional de la Mujer.

“Jane Walker es una celebración de los muchos logros de las mujeres y un símbolo de empoderamiento para todos en el camino hacia la igualdad de género”, explican desde la empresa.

Por cada botella que la marca venda de esta edición especial, Diageo donará un dólar a organizaciones sin ánimo de lucro que apoyen causas por la mujer, hasta una cifra de 250.000 dólares.